Currículum Tunae

cropped-escudo_de_tuna.pngFundada el 30 de agosto de 1979 en los claustros de la Facultad de Derecho por iniciativa de los estudiantes, quienes dispuestos a romper con el rigor de sus estudios y vivir la experiencia universitaria más allá de las aulas, empuñaron sus instrumentos musicales, llevando hasta hoy, arte y alegría por el Perú y el mundo entero.

Actualmente, la TUSMP también conocida como “La Morada” está compuesta por estudiantes y egresados de todas las facultades.

escudo_de_tuna2Las distinciones y premios obtenidos durante casi 40 años de trayectoria son diversos, entre algunos de ellos están:

  • Ser Licenciatarios de la Marca Perú.
  • Reconocimiento a la labor de ayuda social.
  • Publicación del libro “Codex Tunantescum, 30 años de Buen Tunar” auspiciado por el fondo editorial de la Universidad San Martín de Porres, lográndose así el primer libro sobre historia de la tuna publicado en el Perú.
  • Participación en las zarzuelas “Doña Francisquita” (2006); “La Dolorosa”, “Antología Madrileña” y “El Barberillo de Lavapiés”, siendo así la primera Tuna del Perú que ha actuado en las temporadas de zarzuela celebradas en nuestro país.
  • Actuación para los Reyes de España junto a nuestros hermanos de la Tuna de Alcalá de Henares en el famoso “Premio Cervantes” a la literatura (Madrid, abril
    2011).
  • Reconocimiento de la Universidad de San Martín de Porres como “Embajadora Cultural Permanente” de esa casa de estudios desde 1988 hasta la actualidad.

Así mismo la Tuna San Martín organiza el Festival Internacional de Tunas (FITU) “Ciudad de los Reyes” en el cual han participado tunas de España, Holanda, Colombia y nacionales.

Anuncios